domingo, 8 de noviembre de 2015

Seb Janiak


fotógrafo Seb Janiak

El fotógrafoSeb Janiak, desde París, ha creado estos cielos tomando fotografías extremadamente de alta resolución de las nubes para combinarlas.
Cada una cuenta con el resplandor central del sol con la luz radiante y cientos y cientos de capas de nubes.
Para este resultado final por lo general requiere Janiak utiliza entre 50 y 200 imágenes separadas.
Debido al tamaño de las imágenes con las que trabaja y la dedicación de mezclar tantos elementos le requiere cada obra en torno a dos meses en completarse.
Las imágenes finales son tan grandes que pueden medir casi 10 pies de ancho, con tamaños de archivo gigantes que oscilan entre los ocho y 14 gigabytes.
Antes de crear su obra, el artista dibuja primero el diseño en una hoja de papel.
A continuación, comienza eligiendo tomas de nubes que se adapten a las imágenes que tiene en mente, cortando digitalmente cada uno antes de capas de la imagen.
Él dijo: “Debido a la alta resolución de los archivos originales se necesita tiempo – que puede tomar un mes para elegir las nubes, editar y cortar cada uno, y otro mes para crear. ‘
Con el fin de obtener imágenes espectaculares el artista viaja a lugares tropicales como las Bahamas, Miami, islas del Océano Índico como Mauricio y Tailandia, donde toma fotografías interesantes de formaciones de nubes.
La idea del proyecto surgió al Sr. Janiak en 2008, cuando fue testigo de una tormenta en las Bahamas.
Frustrado no pudo fotografiar la tormenta como él la veía. Entonces decidió rodar cada nube de forma individual, uniéndolas en una fecha posterior.
Un año más tarde, en 2009, el artista también perdió a su novia en un accidente, lo que le hizo empezar a explorar el delicado tema de lo que sucede después de la muerte – algo que se refleja en la serie.
Y agregó: “Si usted no cree en el alma, Dios, o si usted cree que todo comenzó a partir de la materia, verá hermosas nubes y una bonita pieza de arte.
‘Si usted es espiritual y cree que el mundo invisible es más grande que nuestro mundo visible, es decir, si usted cree que hay algo detrás de los velos de la materia, interpretará de otro modo cada foto”.
“Va a hablar con usted más profundo, espero.”
Hasta la fecha, el Sr. Janiak ha creado 31 imágenes como parte de esta serie – llamado “El Reino” – y aunque la finalizó en el año 2015 irá añadiendo algunas más en el futuro.

Fotografías : 







domingo, 1 de noviembre de 2015

Lucas Levitan, artista y ladrón.

 Lucas Levitan, artista y ladrón.
“Robo imágenes de instagramers y añado ilustraciones en ellas. Para mí es una manera lúdica de ver la fotografía, además de admirar la imagen, busco una nueva historia oculta en ella. Así, puedo crear una nueva narración inesperada”. Esta es la declaración de intenciones de Lucas Levitan, artista e ilustrador brasileño afincado en Londres.
Sí, roba fotos de Instagram (@lucaslevitan) y las reinventa, dándoles un nuevo significado. Bueno él lo llama Photo Invasion, nombre con el que se conoce su proyecto en la red social. Efectivamente, invade los perfiles de otros usuarios sin ningún tipo de remordimiento. Eso sí, con mucho miramiento. No elige cualquier cosa, selecciona imágenes que le inspiren una historia alternativa.
Agradece a los fotógrafos originales su contribución -inconsciente- a su obra, les cita, y publica la nueva estampa. Una carretera se convierte en la tela de una anciana cosiendo, un puente en un arpa gigante, personas en juguetes de miniatura, pestañas en objeto de recolección…
Sus dibujos son sencillos y de colores pastel, pero llenos de expresividad. Y sus propuestas hacen reflexionar. El conjunto resulta tan perfecto que resulta imposible que a alguien pueda ofenderle ser robado. Es más, al contrario, los hay que se esfuerzan mucho y se comunican con el Levitan a través de Instagram para que tenga en cuenta sus fotografías. Ya resulta un placer y un honor.
Lucas Levitan tiene 94,7 K followers en Instagram en este, su perfil más famoso. Hace nueve meses que compartió su primera ilustración desde una foto ‘prestada’. Su primera foto es la que mantiene de perfil, su “amigo pescador”, en un retrete… De los 100 likes ha pasado a los 4.500 en una imagen. En todas ellas hace referencia e invita al espectador a seguir su perfil como dibujante de cómic, en otro de sus proyectos: The Other Building (by @luclevit).
Pero sus proyectos no acaban aquí y los presenta en su web. Su actividad y capacidad es prolongada. ¿Atrevimiento? Inspiración.

Traductor